viernes, 4 de mayo de 2018

Melina

Entré al salón de clases y empecé a escuchar al maestro Felipe hablar de la autorregulación emocional y de cómo funciona el cerebro.
—¿Alguien quiere vivir el proceso? preguntó Felipe.
A mí me sale el enojo con mucha facilidad, así que de inmediato levanté la mano. Me senté en la silla frente al grupo.
—Melina, cierra los ojos, me dijo con suavidad, y evoca una imagen que exprese tu enojo.
Cerré los ojos y de pronto estaba en medio de una total oscuridad en la que apareció un monstruo gigantesco, como una montaña apoderándose de todo el espacio. Sentía mi cuerpo estremeciéndose lleno de un feroz poder a punto de estallar.
—¿Cuál es la imagen que estás visualizando? me preguntó Felipe.
—Un dragón, respondí, sintiendo una energía desbocada dispuesta a salir furiosa, dispuesta a destruir a cualquiera que se atravesará en mi camino.
—Ahora, trae a tu mente una imagen que te evoque un momento en el que no estás enojada, escuché a Felipe diciéndome con su voz suave y juguetona.
El dragón desapareció súbitamente y de nuevo me encontré en medio de una profunda oscuridad. Un pequeño punto de luz empezó a brillar como una estrella que poco a poco fue creciendo dando paso a un azul oscuro que se fue aclarando hasta un azul celeste. Estaba en un valle lleno de verdes por todos lados y rodeada de montañas de crestas ondulantes. Batiendo mis pequeñas alas blancas descendí lentamente hasta un copal frondoso y me pose con suavidad en una rama.
Abrí los ojos lentamente hasta darme cuenta dónde estaba y un pensamiento surgió en mi mente: soy Melina, el Dragón y la Mariposa.


I went into the classroom and began to hear Master Felipe talk about emotional self-regulation and how the brain works.
- Does anyone want to live the process? asked Felipe.
I get angry easily, so I immediately raised my hand. I sat in the chair in front of the group.
-Melina, close your eyes, he said softly, and evokes an image that expresses your anger.
I closed my eyes and suddenly I was in the middle of a total darkness in which a gigantic monster appeared, like a mountain seizing all the space. I felt my body shuddering full of a fierce power about to explode.
-What is the image that you are visualizing? Felipe asked me.
"A dragon," I replied, feeling a runaway energy ready to come out furious, ready to destroy anyone who will cross my path.
- Now, bring to your mind an image that evokes a moment in which you are not angry, I heard Felipe telling me with his soft and playful voice.
The dragon disappeared suddenly and I was again in deep darkness. A small point of light began to shine like a star that little by little was growing giving way to a dark blue that became clear to a blue sky. It was in a valley full of greens everywhere and surrounded by mountains of undulating crests. Whipping my little white wings, I slowly descended to a leafy copal and posed gently on a branch.
I opened my eyes slowly until I realized where I was and a thought arose in my mind: I am Melina, the Dragon and the Butterfly.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

#Ellos Hablan / #They Speak

Torturador y espejo “... fragmento del poema de Mario Benedetti titulado “Torturador y espejo” que recitábamos con las amigas en la prep...